Brasil inicia búsqueda de disidentes desaparecidos

4:32 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -El gobierno brasileño ha comenzado el escudriñamiento de un cementerio en busca de los restos de disidentes políticos que desaparecieron durante la dictadura militar en Brasil, informaron autoridades.

Alrededor de 10 disidentes que desaparecieron durante el régimen militar de 1964 a 1985 podrían estar enterrados en el cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, dijo la Oficina de Derechos Humanos de la presidencia en un comunicado divulgado por correo electrónico.

Más de 450 personas fueron asesinadas o desaparecieron durante ese periodo.

La búsqueda comenzó cuando las autoridades se percataron de que varios disidentes que desaparecieron después de ser arrestados fueron enterrados clandestinamente en el cementerio.

Entre aquellos que se presume fueron sepultados se encuentra Virgilio Gomes da Silva, quien fue asesinado mientras estaba bajo custodia luego de comandar el secuestro del ex embajador estadounidense Charles Elbrick en 1969. Elbrick fue liberado ileso a cambio de 15 prisioneros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.