Brasil investiga a Odebrecht por presunto lavado de dinero en Angola

Las autoridades se encuentran tras la pista de una operación en donde Odebrecht contrató a una constructora pequeña brasilera en la ciudad de Santos para proyectos en Angola valorados en 464 millones de dólares, que contó con financiamiento del Banco de Desarrollo Estatal.

Temas:

La Policía brasileña abrió este 20 de mayo un nuevo caso contra Odebrecht. La Policía brasileña abrió este 20 de mayo un nuevo caso contra Odebrecht.
La Policía brasileña abrió este 20 de mayo un nuevo caso contra Odebrecht. Tomado de @jornalodia

La Policía Federal de Brasil investiga a la constructora Odebrecht, S.A. por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias en Angola, de acuerdo con un reporte emitido este viernes 20 de mayo por la agencia Reuters.

Las autoridades se encuentran tras la pista de una operación en donde Odebrecht contrató a una constructora pequeña brasilera en la ciudad de Santos para proyectos en Angola valorados en 464 millones de dólares, que contó con financiamiento del Banco de Desarrollo Estatal, informó la Policía del país suramericano.

Medios brasileños indican que un familiar del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva también está siendo investigado por este caso. En tanto que durante las últimas horas se han producido cuatro allanamientos, en los que se incautaron computadoras.

Odebrecht es el principal contratista de Panamá, donde participa sola o en consorcio en proyectos que superan los $9 mil millones, entre ellos algunos en ejecución, como la segunda línea del Metro de Panamá, la ampliación del aeropuerto de Tocumen y la renovación urbana de Colón.

No obstante, el conglomerado es objeto de una investigación en Brasil como parte de la operación Lava Jato.

Según los investigadores de ese país, la empresa habría sido parte de un supuesto esquema de corrupción alrededor de contratos de la petrolera estatal Petrobras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...