Brasil recibe con honores a militares muertos en incendio en la Antártida

El Gobierno brasileño anunció su intención de reconstruir la base en la Antártida, lo que puede demorar dos años debido a las condiciones climáticas.
El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, también presente en la ceremonia, concedió a los fallecidos la Medalla Naval de Servicios Distinguidos. El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, también presente en la ceremonia, concedió a los fallecidos la Medalla Naval de Servicios Distinguidos.
El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, también presente en la ceremonia, concedió a los fallecidos la Medalla Naval de Servicios Distinguidos.

RÍO DE JAINERO, Brasil.  EFE.- Los cadáveres de los dos militares que murieron en el incendio que el pasado sábado destruyó la base de Brasil en la Antártida fueron recibidos este martes, 28 de febrero, en Río de Janeiro con honores militares en un acto en el que fueron ascendidos y condecorados de manera póstuma.

El homenaje, encabezado por el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, y por el ministro de Defensa, Celso Amorim, se llevó a cabo en la base aérea de Galeao, anexa al aeropuerto internacional de RÍo, adonde los féretros de los dos militares de la Marina llegaron esta mañana en un avión Hércules C-130 procedente de la base chilena en la Antártida.

El suboficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el primer sargento Roberto Lopes dos Santos fueron promovidos de forma póstuma al puesto de segundo teniente y considerados como héroes muertos en servicio, lo que facilitará el pago de indemnizaciones a sus familiares.

Además fueron admitidos en la Orden del Mérito de la Defensa en el grado de Caballeros, la principal honra concedida por el Ministerio de Defensa y que recibieron por determinación de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, también presente en la ceremonia, les concedió la Medalla Naval de Servicios Distinguidos.

Los dos suboficiales de la Marina murieron cuando participaban en las tareas de combate al incendio que destruyó el 70% de las instalaciones de la Estación Antártica Comandante Ferraz, la base científica que Brasil operaba en el continente blanco desde hacía 28 años.

"Ellos estuvieron en el área de mayor riesgo, que fue precisamente donde se originó el incendio, para intentar controlarlo, pero no consiguieron", afirmó Amorim al declararlos como héroes y tras consolar a los familiares de los dos militares.

El lunes ya habían llegado a Brasil en otro avión de la Fuerza Aérea 45 sobrevivientes del incendio, en su mayoría científicos, pero también el militar que sufrió heridas cuando también combatía las llamas.

El Gobierno brasileño anunció su intención de reconstruir la base en la Antártida, lo que puede demorar dos años debido a las condiciones climáticas, así como medidas provisionales para garantizar la continuidad de las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados