Brasil compra navíos para patrullar reserva petrolera

3:32 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -La armada anunció hoy, jueves, la contratación de cuatro navíos patrulla de 500 toneladas que servirán para patrullar las grandes reservas petroleras de mar profundo en el litoral brasileño.

Un comunicado de la armada indicó que los cuatro navíos fueron encomendados a la empresa Estalheiro Ilha SA (EISA) de Rio de Janeiro y tendrán un valor total de 97,9 millones de dólares.

La compra se hace en momentos que el gigante sudamericano adquirió cinco submarinos militares y 50 helicópteros castrenses, todos franceses, y está en proceso de contratación de 36 aviones de combate.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva justificó las inversiones en equipo bélico por la necesidad de defender sus reservas petroleras marítimas y su territorio amazónico, así como sus 8 mil kilómetros de litoral.

La armada reveló que los cuatro navíos recién contratados deberán contribuir con la seguridad de las instalaciones costeras y de las plataformas marítimas (petroleras) contra sabotaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...