Brasil ofrece a Chávez tratamiento contra el cáncer

12:20 p.m. - BRASILIA, Brasil. (DPA).- La Cancillería brasileña puso a disposición del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sus servicios médicos para combatir el cáncer, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la versión periodística, el ofrecimiento fue realizado por el canciller brasileño, Antonio Patriota, a su par venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano permaneció durante 20 días en Cuba, donde fue sometido a dos cirugías para retirar un tumor cancerígeno. Tras el regreso a su país no se conocen más detalles sobre su estado de salud, aunque se sabe que su lucha contra la enfermedad debe proseguir.

La oferta brasileña es similar a la realizada en agosto pasado al mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, quien fue tratado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo mediante el sistema privado de salud. Los costos del tratamiento fueron asumidos por el gobierno guaraní.

Los hospitales que tratan el cáncer en Sao Paulo son una referencia a nivel sudamericano. En el mismo centro de salud en el que permaneció Lugo, y por el mismo tipo de cáncer, un tumor en el sistema linfático, fue tratada hace dos años la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...