Brasil prepara cumbre para debatir los biocombustibles

9:33 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Gobierno brasileño espera recibir representantes de 190 países, entre ellos varios jefes de Gobierno y de Estado, en una Conferencia Internacional sobre Biocombustibles que organizará en noviembre próximo en Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.

La expectativa es del Ministerio de Medio Ambiente, uno de los organizadores de la cita de cinco días, de los cuales uno será destinado a reuniones ministeriales y el último a una cumbre de gobernantes.

La intención de Brasil es aprovechar el encuentro para convencer a todo el mundo sobre la sustentabilidad de combustibles vegetales como etanol y biodiesel, según un comunicado divulgado por el Ministerio en su página en internet.

Brasil lidera junto a Estados Unidos una iniciativa para promover la producción y el consumo mundial de biocombustibles como alternativa a los combustibles fósiles.

Brasil, mayor productor y exportador mundial de etanol de caña de azúcar, y Estados Unidos, mayor productor mundial de etanol de maíz, consideran que los combustibles vegetales pueden reducir la demanda mundial sobre los fósiles y disminuir las emisiones de gases contaminantes responsables por el efecto invernadero.

Brasil firmó acuerdos con varios países para transferir su tecnología en la producción de biocombustibles y la Unión Europea y países como Japón anunciaron políticas para mezclarle etanol a los combustibles fósiles que consumen.

Pero algunas organizaciones no gubernamentales aseguran que el etanol puede acelerar la devastación de la Amazonía, hacia adonde avanzan los cultivos de caña de azúcar, lo que agravaría aún más el efecto invernadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...