Brasil recibe datos de las cajas negras

9:01 a.m. - BRASILIA,Brasil (EFE).- Las autoridades brasileñas recibieron hoy los datos de las cajas negras del avión de la aerolínea TAM que se estrelló la semana pasada y causó la muerte de 200 personas, pero aclararon que esa información permanecerá, por ahora, en sigilo.

Los datos fueron extraídos de las dos cajas negras por técnicos de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que hicieron el análisis en su sede de Washington junto con expertos brasileños.

Las autoridades explicaron que, por el momento, la información que contenían esos dispositivos permanecerá bajo un estricto secreto judicial, aunque aclararon que será hecha pública posteriormente.

Del resultado del análisis, se espera conocer las causas del desastre sufrido por un avión de la aerolínea TAM, que el pasado 17 de julio tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto paulistano de Congonhas y se estrelló contra un galpón de la misma empresa, donde se desató un enorme incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...