Brasil reconstruirá casas en áreas arrasadas por lluvias

11:56 a.m. - BRASILIA, Brasil. (DPA).- Brasil reconstruirá miles de casas en las decenas de ciudades arrasadas la semana pasada por las fuertes lluvias en el nordeste de Brasil, pero lo hará lejos de las áreas de riesgo donde estaban situadas, afirmó hoy el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante el programa semanal de radio Café con el presidente, además habló del drama vivido por las lluvias en los estados de Pernambuco y Alagoas, que hasta el momento han confirmado 53 muertos, decenas de desaparecidos y más de 100 mil personas sin hogar.

"Está claro que para reconstruir las casas, para reconstruir las ciudades, no podemos gastar nuestro dinero reconstruyendo en el mismo lugares en los que hubo inundaciones", dijo.

"La responsabilidad de alcaldes y gobernadores es buscar zonas fuera del área de las inundaciones", añadió.

El presidente brasileño visitó la semana pasada con un grupo de ministros los dos estados afectados y ante el horror de lo que vio decidió cancelar su viaje a Toronto del viernes, donde tenía que participar el sábado en la cumbre del G20.

Lula anunció ayudas millonarias para la reconstrucción de las más de 30 ciudades arrasadas por la lluvia, entre ellas un fondo de más de 500 millones de dólares para las víctimas entre el comercio y la industria local y otra para financiar la construcción de nuevas residencias a través del programa "Mi casa, mi vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...