Brasil reducirá el analfabetismo en adultos al 5% en 2015, según la Unesco

El informe, que hace un seguimiento de los seis objetivos educativos firmados en Dakar (Senegal) por más de un centenar de países, se hace eco asimismo de cómo en el país se han reducido los malos resultados académicos en la enseñanza secun

Temas:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

PARÍS, Francia, (EFE).- La Unesco señaló en su edición anual del informe "Educación para Todos" publicado hoy que Brasil reducirá previsiblemente su tasa de analfabetismo en adultos al 5% en 2015 si continúa con la proyección actual.

En una región como América Latina y Caribe, donde más de ocho millones de personas entre 15 y 24 años ni siquiera ha logrado terminar los estudios primarios, este dato constituye una noticia alentadora, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El informe, que hace un seguimiento de los seis objetivos educativos firmados en Dakar (Senegal) por más de un centenar de países, se hace eco asimismo de cómo en el país se han reducido los malos resultados académicos en la enseñanza secundaria "en todas las clases sociales" entre 2003 y 2009.

Se trata de un resultado "particularmente impresionante", dado que en los últimos años la participación en la enseñanza secundaria ha aumentado en una medida "importante", señalan los autores del estudio, quienes consideran que las polÍticas de protección social dirigidas a las capas más desfavorecidas "se encuentran entre las principales causas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...