Brasil registra aumento 'impactante' de asesinatos de homosexuales

En 2012 fueron asesinados en Brasil 188 gays, 128 transexuales, 18 lesbianas bisexuales y dos bisexuales, la mayoría (152) en el noreste brasileño. Esa región "es de lejos la más homofóbica del país", señaló Mott.
Los 336 asesinatos de homosexuales y transexuales en 2012, en Brasil, representan un incremento del 177% respecto al promedio de los últimos siete años (110 muertes por año. Los 336 asesinatos de homosexuales y transexuales en 2012, en Brasil, representan un incremento del 177% respecto al promedio de los últimos siete años (110 muertes por año.
Los 336 asesinatos de homosexuales y transexuales en 2012, en Brasil, representan un incremento del 177% respecto al promedio de los últimos siete años (110 muertes por año.

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- Los asesinatos de homosexuales y transexuales en Brasil aumentaron un 26% en 2012 en comparación con el año anterior, con 336 víctimas, una cada 26 horas, dijo este viernes a la AFP el antropólogo Luiz Mott, del Grupo Gay Bahía (GGB).

"Es impactante que casi la mitad de los asesinatos de personas transexuales en el mundo se cometieron el año pasado en Brasil. Hubo 128 contra 15 en Estados Unidos, por ejemplo", alertó el antropólogo, autor de este estudio que registra este tipo de delitos en el país desde hace 30 años.

En 2012 fueron asesinados en Brasil 188 gays, 128 transexuales, 18 lesbianas bisexuales y dos bisexuales, la mayoría (152) en el noreste brasileño. 

Esa región "es de lejos la más homofóbica del país", señaló Mott.

Los 336 asesinatos en 2012 representan un incremento del 177% respecto al promedio de los últimos siete años (110 muertes por año).

Las alarmantes cifras reflejan, según Mott, "la violencia generalizada y una homofobia cultural".Pero "lo más sorprendente es el grado de impunidad. En más del 70% de los casos, el asesino no ha sido identificado", indicó.

A pesar de las estadísticas, el proyecto de ley de penalización de la homofobia en el Congreso viene enfrentando durante años la resistencia de las bancadas evangélica y católica y permanece paralizada.

"En Brasil se necesitan políticas públicas para combatir el problema. Debe aprobarse la ley contra la homofobia como fue sancionada una contra el racismo", concluyó

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...