Brasil reglamenta la posesión de tierras en la Amazonía

8:11 p.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (EFE) -El Gobierno brasileño puso en vigor hoy un decreto que reglamenta la regularización de propiedades ilegales en la Amazonía, las cuales solo podrán ser otorgadas a ciudadanos de este país, informaron fuentes oficiales.

El decreto, firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión y entró en vigor de inmediato, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con la norma, los títulos de propiedad sobre la tierra solo se adjudicarán a brasileños por nacimiento o naturalización, quienes no podrán negociarlas antes de tres o diez años, dependiendo del tamaño del terreno.

Los propietarios rurales a los que la Unión les adjudique tierras no podrán tener más de mil 500 hectáreas ni deudas con el programa de reforma agraria.

Con este decreto el Gobierno da forma al programa "Tierra Legal", lanzado el pasado 19 de junio para regularizar propiedades ilegales en la Amazonía e incentivar a los campesinos a reforestar las áreas degradadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...