En Brasil una represa se desborda y ciudades se inundan

9:45 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Las violentas lluvias que azotan el norte de Brasil desbordaron por primera vez una represa en el estado de Piauí, mientras tres ciudades en el usualmente seco estado de Pernambuco se inundaron, informaron las autoridades hoy viernes.

Las inundaciones que desde hace cerca de un mes han causado devastación en el norte de Brasil han dejado hasta ahora 40 muertos y 313 mil 408 desplazados, según las últimas cifras de la defensa civil.

Las lluvias abarcan 10 de los 26 estados brasileños, en una amplia extensión de territorio que va desde el bosque húmedo de la Amazonia hasta los estados típicamente secos de la costa.

La defensa civil del estado de Piauí informó que la represa Algodoes I se desbordó cuando las lluvias provocaron una acumulación de agua que superó su capacidad de almacenamiento, calculada en 52 mil millones de litros.

Un comunicado de ese organismo indicó que más de 100 familias de ciudades aledañas a la barrera, en el interior del estado, debieron ser retiradas de sus casas, que se vieron inundadas, en momentos que la barrera enfrenta peligro de rompimiento.

Las persistentes lluvias dejaron inutilizada una carretera vecinal en la zona, al provocar un rompimiento de cerca de un kilómetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...