Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Brasileña Vale obtiene licencia ambiental para complejo minero en Pará

La compañía minera brasileña Vale obtuvo la licencia ambiental para poder desarrollar el proyecto Carajás S11D, que comprende una mina de hierro y una planta de procesamiento en la Amazonia, informó hoy la firma.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- La compañía minera brasileña Vale obtuvo la licencia ambiental para poder desarrollar el proyecto Carajás S11D, que comprende una mina de hierro y una planta de procesamiento en la Amazonia, informó hoy la firma.

El proyecto, ubicado en el estado de Pará (norte), será el más grande de su tipo en el mundo, con una capacidad de producción de 90 millones de toneladas métricas de hierro al año.

"El proyecto constituye nuestra principal garantía de crecimiento de la capacidad de producción y de conservación del liderazgo en el mercado global en términos de volumen, costo y calidad", informó en un comunicado Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro.

La empresa brasileña explicó que la licencia que le concedió el estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) garantiza la viabilidad ambiental de Carajás S11D, aunque no es la única necesaria para poner en marcha esa operación. Vale deberá realizar inversiones por unos 11 mil 400 millones de dólares en infraestructura y logística, que incluyen una nueva terminal marítima con capacidad para mover hasta 230 millones de toneladas métricas de hierro al año.

Para conseguir la licencia ambiental previa, la minera brasileña se comprometió a adoptar soluciones tecnológicas que garantizan un uso sostenible de los recursos naturales y la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

Entre las tecnologías que serán utilizadas, destaca el uso de cintas eléctricas para transportar el hierro hasta la planta procesadora en lugar de camiones; el procesamiento del mineral a partir de su humedad natural (sin el uso de agua), y la reducción de las aguas residuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...