Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ATAQUES EN ALEPO

Gran Bretaña, Francia y EU piden reunión de Consejo de Seguridad sobre Siria

Temas:

Intensos ataques aéreos mataron a por lo menos 45 personas y destruyeron edificios en Alepo. Intensos ataques aéreos mataron a por lo menos 45 personas y destruyeron edificios en Alepo.
Intensos ataques aéreos mataron a por lo menos 45 personas y destruyeron edificios en Alepo. AFP/Thaer Mohammed

Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la situación en la ciudad siria de Alepo, informaron diplomáticos este sábado.

El encuentro debería llevarse a cabo este domingo a las 10H00 hora local (14H00 GMT), indicaron.

Intensos ataques aéreos mataron a por lo menos 45 personas y destruyeron edificios en Alepo (norte de Siria) el sábado, dos días después de que el ejército sirio anunció una ofensiva para retomar el este de la ciudad que se encuentra en manos de milicias rebeldes.

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo este sábado estar "consternado" por la "escalofriante escalada militar" en Alepo" y dio cuenta de "informes persistentes" según los cuales en los ataques aéreos el ejército sirio recurrió a "armas incendiarias y municiones perfeccionadas, como bombas capaces de perforar búnkers".

"La aparente utilización sistemática" de estas bombas en zonas habitadas "podría constituir un crimen de guerra", agregó Ban.

Una tregua de una semana negociada entre Estados Unidos y Rusia concluyó el lunes y los esfuerzos diplomáticos realizadas para intentar restablecerla han fracasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...