Brown dice que proceso de paz es inquebrantable

Brown dice que proceso de paz es inquebrantable Brown dice que proceso de paz es inquebrantable
Brown dice que proceso de paz es inquebrantable

8:17 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA). -El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy en Belfast que, pese al atentado que causó la muerte a dos soldados en un cuartel de Irlanda del Norte, "el proceso de paz es inquebrantable".

Los norirlandeses "no quieren más tristeza ni más lágrimas", dijo el premier durante su visita a la capital de esta región británica.

Están demostrando "a todo el mundo" que respaldan el proceso de paz. El grupo terrorista "Real IRA" (IRA Auténtico), que reivindicó el atentado, "no tiene espacio en la política norirlandesa", afirmó. Son "asesinos sin escrúpulos".

Brown calificó de "ejecuciones" los asesinatos de los dos soldados, cuyos nombres se dieron a conocer hoy. Se trata de Mark Quinsey, de 23 años, y Cengiz Azimkar, de 21.

Ambos iban a ser desplegados inminentemente en Afganistán. Otros dos militares y dos repartidores de pizza resultaron gravemente heridos.

Brown se reunió en Belfast con el ministro principal norirlandés, el protestante Peter Robinson, del Partido Unionista Democrático (DUP), y con su "número dos", el católico Martin McGuiness, del Sinn Fein.

El líder de este último partido proirlandés, Gerry Adams, calificó los asesinatos de "un ataque al proceso de paz" y un acto "equivocado y contraproductivo".

El Sinn Fein cooperará con la policía para atrapar a los autores, afirmó.

Aunque el Sinn Fein se sigue oponiendo a la presencia de tropas británicas en Irlanda del Norte, eso "no justifica lo ocurrido", dijo Adams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...