Brown abre nuevo capítulo en relaciones con EU

9:25 a.m. - LONDRES, Inglaterra(AP).- El primer ministro Gordon Brown viaja hoy a Estados Unidos, tras señalar que aprovechará la visita oficial para fortalecer lo que Gran Bretaña ya considera su relación bilateral más importante.

Se trata de una relación basada en nuestros valores comunes de libertad, oportunidad y en la dignidad del individuo, dijo Brown en un comunicado.

Brown, en su primera visita a Estados Unidos como nuevo líder británico, ha negado las especulaciones de que la relación con Washington se está enfriando.

El predecesor de Brown, Tony Blair, fue acusado con frecuencia de ser demasiado complaciente con el presidente de Estados Unidos George W. Bush, especialmente en relación a la ocupación de Irak.

Algunos analistas han pedido a Brown que imite más a los primeros ministros Margaret Thatcher y Winston Churchill, quienes pese a sus estrechos vínculos con Estados Unidos, siempre expresaron con franqueza sus propios objetivos y su rumbo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...