Brown ordena a servicio salud medidas de seguridad

El primer ministro Gordon Brown ordenó una revisión del reclutamiento para el servicio de salud estatal británico. El primer ministro Gordon Brown ordenó una revisión del reclutamiento para el servicio de salud estatal británico.
El primer ministro Gordon Brown ordenó una revisión del reclutamiento para el servicio de salud estatal británico.

8:08 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El primer ministro británico, Gordon Brown, ordenó hoy miércoles una revisión al reclutamiento del Servicio Nacional de Salud, luego del arresto esta semana de varios médicos en conexión con un plan de atentados.

Brown, que se enfrentó a intentos de ataques en Londres y Glasgow a sólo días de haberse convertido en primer ministro, también prometió expandir una "lista de personas bajo observación" sobre potenciales terroristas.

También dijo que aumentaría los controles de antecedentes que se llevan a cabo sobre trabajadores extranjeros capacitados que llegan Gran Bretaña.

El primer ministro dijo al Parlamento que su Gobierno también buscará firmar nuevos acuerdos con otros países para intensificar la cooperación contra el terrorismo y permitir a Gran Bretaña deportar a sospechosos.

Ocho personas fueron arrestadas en conexión con los intentos de ataques, incluyendo uno en Australia. Fuentes de seguridad han dicho que todos son doctores o tienen vínculos médicos. Dos son indios y el resto de Oriente Medio.

La policía cree que detuvo a los principales sospechosos del plan de atentado al estilo Al Qaeda, señalaron hoy miércoles fuentes cercanas a la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...