Brown presenta ambicioso plan de gobierno

8:26 a.m. - BOURNEMOUTH, Inglaterra (AP).- El primer ministro Gordon Brown anunció hoy un plan nacional de 10 años en una conferencia del Partido Laborista, su primera alocución como líder del laborismo.

Brown, que ocupó el cargo hace 12 semanas, anunció planes para combatir la delincuencia armada y nuevas gestiones para lograr la paz en el Sudán.

La popularidad de Brown en los sondeos de opinión ha fomentado conjeturas de que adelantará las elecciones, quizá para el mes próximo, a fin de obtener un mandato de cinco años y aumentar la mayoría laborista en el parlamento. Brown no ha mencionado esa posibilidad.

Mi atención está completamente centrada en las preocupaciones del país y así continuaré'', dijo Brown el lunes por la mañana en una entrevista con el canal de televisión GMTV. Brown no tiene la obligación de convocar elecciones hasta el 2010.

El domingo indicó a los líderes del partido que pensaba reformar los servicios públicos para centrarse en la enseñanza, a fin de competir con las economías emergentes de China y la India.

Sé que debemos avanzar, ser audaces y tener más confianza y deseamos liberar el talento de todos y hacer de Gran Bretaña la potencia que puede ser'', escribió Brown en una carta enviada el domingo a la comisión ejecutiva de su partido.

Brown, que llegó el domingo para asistir a una convención de cuatro días, salió airoso de varias crisis desde que reemplazó a Tony Blair, como atentados terroristas, inundaciones y un brote de fiebre aftosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...