Brown promete dirigir Reino Unido

8:34 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- El primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró hoy ser el hombre adecuado para liderar el país en un momento de "asombroso periodo de cambio", pese a su baja popularidad y a que los sindicatos amenazan con hacer frente a la política gubernamental de recorte del gasto público.

Brown, cuya capacidad como líder fue incluso cuestionada abiertamente dentro de su Partido Laborista, se mostró optimista respecto al futuro del país pese a la crisis económica, durante la primera reunión del gabinete de gobierno tras las vacaciones de verano.

El premier decidió celebrar la reunión en Birmingham, en el centro de Inglaterra, en un intento de demostrar la cercanía del gobierno al pueblo británico. Se trata de la primera vez desde 1921 en que una reunión del gabiente de gobierno se celebra fuera de Londres.

El ministro de Exteriores británico, David Miliband, mostró su respaldo al jefe de gobierno. Miliband, que se consideraba posible sucesor de Brown, dijo estar "totalmente convencido" de que el premier es capaz de conducir al Partido Laborista a la victoria en las próximas elecciones parlamentarias.

Sin embargo, dio a entender que el premier hasta ahora no realizó un trabajo totalmente satisfactorio. Brown dirige ahora "con más fuerza y decisión", añadió. "Demostrará a la gente que estaban equivocados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...