Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Brown respalda a Bush al anunciar sanciones a Irán

8:17 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El primer ministro británico, Gordon Brown, dio hoy un importante espaldarazo al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al anunciar tropas extra para Afganistán y que pedirá a la Unión Europea nuevas sanciones contra Irán.

Ambos mandatarios se reunieron hoy por espacio de dos horas en el número 10 de Downing Street para tratar sobre el programa nuclear iraní, la situación en Irak y Afganistán -donde ambos países mantienen tropas-, la ronda de Doha de negociaciones comerciales o el proceso electoral en Zimbabue, entre otros asuntos.

Bush, que concluirá su gira europea esta tarde con una visita a Irlanda del Norte, se marcha de Londres no con una, sino con dos victorias bajo el brazo. Brown anunció nuevas sanciones contra Irán y tropas adicionales para Afganistán, dos de los objetivos que Bush se proponía en su visita de despedida al continente.

Además, ambos líderes se mostraron totalmente en sintonía con respecto a la presencia militar en Irak, donde descartaron una retirada antes de haber cumplido sus objetivos.

En un anuncio al comenzar la rueda de prensa, Brown declaró que ante el rechazo iraní a cancelar el enriquecimiento de uranio, "no tenemos otra opción más que intensificar las sanciones".

El Reino Unido adoptará a partir de hoy mismo sanciones en el sector petrolero y energético. También congelará los activos en el exterior de la principal entidad financiera iraní, el banco Melli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...