Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Brown visita zona más afectada por inundaciones

Brown presidió anoche el denominado Comité de emergencia Cobra para analizar la respuesta de las autoridades. Brown presidió anoche el denominado Comité de emergencia Cobra para analizar la respuesta de las autoridades.
Brown presidió anoche el denominado Comité de emergencia Cobra para analizar la respuesta de las autoridades.

11:12 a.m. - GLOUCESTER, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, Gordon Brown, visitó hoy el condado de Gloucestershire (oeste de Inglaterra), una de las zonas más afectadas por las inundaciones, donde miles de personas se han quedado sin agua potable.

Brown sobrevoló en helicóptero las áreas más castigadas por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días y visitó la sede de la Policía de Gloucestershire para ver de cerca la respuesta de los servicios de emergencia.

El jefe de Gobierno se entrevistó con los encargados del denominado Comando Dorado, formado por las fuerzas del orden, los bomberos y los equipos de rescate, así como representantes de autoridades locales y de la empresa de agua Severn Trent Water.

En esta reunión, el "premier" recibió las últimas informaciones sobre las medidas para ayudar a miles de personas que se vieron obligadas a ser alojadas en centros de emergencia. Además de Gloucestershire, varias zonas de los condados de Worcestershire y Warwickshire, al oeste de Inglaterra, siguen inundadas, con los accesos y las carreteras cortados.

No sólo hay problemas con el agua potable, sino que más de 48 mil hogares en Gloucestershire se han quedado sin electricidad, mientras que se ha registrado un "pánico de compra" de alimentos en la zona, según informaron hoy los medios británicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...