Brownfield: No aumentará presencia militar de EU en Colombia

11:25 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró que su país ya tenía presencia en seis de las siete bases militares colombianas que figuran en el acuerdo de cooperación militar firmado entre los dos gobiernos.

Según el diplomático, "la firma del viernes fue sólo la modernización de acuerdos que ya existen'' y no representa el aumento de presencia militar estadounidense en Colombia.

"En este momento son cerca de 250 militares, ese número está bajando y creo que seguirá bajando por razones presupuestales'', advirtió en una entrevista publicada hoy, domingo, por el diario El Tiempo.

Agregó que "el único cambio... es que de las siete bases mencionadas hay una donde no hemos tenido presencia en el pasado: Palanquero (en Puerto Salgar, a unos 100 kilómetros al noroeste de Bogotá). En las otras (seis) hemos estado'', señaló.

Brownfield insistió en que el acuerdo militar contempla que no habrá operaciones fuera del territorio colombiano e hizo énfasis en que ninguna de las siete bases está ubicada en la frontera con otros países sudamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...