Brusca caída de avión deja al menos 18 heridos en la India

9:05 a.m. - NUEVA DELHI, La India. (EFE).- Al menos 18 personas resultaron hoy heridas por la brusca caída de un avión en vuelo que atravesó una zona de fuertes turbulencias cuando se aproximaba al aeropuerto de Cochín, en el estado suroccidental indio de Kerala, informaron fuentes oficiales.

El aparato, un Boeing de la compañía Emirates Airlines que cubría la ruta entre Dubai y Cochín con 350 pasajeros a bordo, descendió bruscamente a unos mil 500 metros de altura desde los 6 mil 100 metros en los que volaba en el momento de las turbulencias, según las fuentes, citadas por las agencias IANS y PTI.

El avión, que sobrevolaba el Mar Arábigo, se encontraba a unos 100 kilómetros de su destino en el aeropuerto de Cochín, donde el piloto efectuó posteriormente un aterrizaje de emergencia.

Una portavoz del Ministerio indio de Aviación Civil explicó a IANS que el avión está siendo sometido a una inspección por parte del Directorio General de Aviación Civil (DGCA) y que sólo podrá despegar de nuevo una vez se certifique que está en condiciones.

La portavoz cifró en 18 los heridos por el incidente, aunque una fuente del DGCA citada por PTI los elevó a 20.

Un equipo de médicos acudió al aeropuerto a examinar a los pasajeros, heridos con contusiones y cortes y en estado de shock por la experiencia sufrida.

"Algunos pasajeros lloraban y pedían ayuda a gritos. Durante tres minutos, nadie sabía qué estaba pasando. Muchos fueron despedidos de sus asientos, algunos se golpearon la cabeza con el techo del avión. Un niño salió despedido. Sentimos que se acababa todo", relató uno de los pasajeros a IANS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...