Bruselas aportará al Programa Mundial de Alimentos

8:56 a.m. - BRUSELAS (EFE). -Bruselas destinará tres millones de euros a cinco centros de gestión y coordinación de ayuda humanitaria repartidos por todo el mundo y gestionados por el Programa Mundial de Alimentos, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Estos centros de gestión, una red encargada de asistir a los afectados en crisis humanas y de distribuir la ayuda necesaria se encuentran en Acra (Ghana), Brindisi (Italia), Dubai (Emiratos Árabes), Panamá y Subang (Malasia).

Su labor es suministrar ayuda básica en forma de alimentos, material médico, equipamiento para la construcción de oficinas y viviendas e infraestructuras para restablecer las comunicaciones. La ayuda de Bruselas será gestionada a través de su Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO).

El comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, explicó en un comunicado que esta aportación "supone que, en caso de una emergencia, la ayuda podrá llegar del centro de operaciones de la forma más rápida posible". Michel reseñó que esta donación además "ayudará a salvar el máximo de vidas y facilitará la cooperación entre las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las Naciones Unidas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...