Bucaram asegura que Correa le tiene miedo a su candidatura

El político de origen libanés, quien se encuentra exiliado en Panamá desde 1997, dijo que Rafael Correa "hará cualquier cosa" para lograr su reelección en las elecciones del próximo 17 de febrero.
Bucaram se encuentra exiliado en Panamá desde 1997. Bucaram se encuentra exiliado en Panamá desde 1997.
Bucaram se encuentra exiliado en Panamá desde 1997.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El exmandatario y candidato presidencia de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz aseguró que el presidente Rafael Correa le "tiene miedo" a su candidatura y por ello quiere evitar que regrese a su país, en una entrevista con el diario mexicano El Universal publicada hoy.

El político de origen libanés, quien se encuentra exiliado en Panamá desde 1997, dijo que Correa "hará cualquier cosa" para lograr su reelección en las elecciones del próximo 17 de febrero.

"Correa me tiene miedo y por eso me proscribe (...) Ese tipo sabe que le gano; él tiene encuestas que desde hace tres meses le dicen que la mayoría está con Bucaram", dijo el exgobernante, derrocado en 1997 y a quien en Ecuador se le acusa de peculado y robo de gastos reservados.

Bucaram calificó a Correa "mitómano compulsivo y traidor" por haber cambiado de opinión sobre su caso, del que en 2008, cuando hicieron un acuerdo político que favoreció al actual gobernante, aseguró que "había sido víctima de una infamia y perseguido por el fallecido expresidente León Febres Cordero".

El político, a quien por su personalidad excéntrica en Ecuador se le conoce como "El loco", también afirmó que Correa modificó "ilegal e inconstitucionalmente las leyes y reglamentos electorales" para favorecerse políticamente.

"Como la Constitución sólo impide que sea candidato aquel que tenga sentencia ejecutoria en procesos judiciales y yo no la tengo, él hizo reglamentos ilegales que obligan a los candidatos a estar presentes y como hay orden de captura contra mí por delitos que se inventaron, como él mismo antes sostenía, me meterían preso", manifestó el también empresario deportivo, quien presentó su candidatura desde el exilio el pasado fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...