Bucaram espera regresar a Ecuador en mayo o junio

12:25 p.m. - QUITO. Ecuador (EFE). -El ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram, refugiado en Panamá desde 1997, anunció hoy desde ese país centroamericano, que espera volver a su país a mediados de este año, a finales "de mayo o, a más tardar, a mediados del mes de junio".

"Mis juicios están prescritos y todos los abogados que conocen de Derecho lo saben", dijo en referencia a procedimientos judiciales abiertos en su día por un supuesto mal uso de dinero público.

Bucaram señaló que regresará al país tras las elecciones del próximo domingo, en las que cree que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, logrará la reelección, y en las que previsiblemente miembros de su partido político, el Roldosista Ecuatoriano, formarán parte de la Asamblea Nacional.

"Avizoro mi retorno para fines del mes de mayo o, a más tardar, a mediados del mes de junio", dijo Bucaram, que en 1997, cuando era presidente del país, fue destituido por "incapacidad mental para gobernar", en una decisión del Parlamento sin examen médico ni derecho a la defensa. En una entrevista telefónica con la radio ecuatoriana Sonorama desde Panamá, Bucaram dijo hoy que ese país "es democrático" y que gobiernos anteriores de Ecuador intentaron impedir que él se exprese desde esa nación.

En octubre pasado, Bucaram declaró su voluntad de regresar a Ecuador en el momento en que su presencia no interfiriera en el proceso de cambio político que encabeza Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...