‘Bud’ se debilita a tormenta tropical y avanza a costas mexicanas

"Bud" presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. "Las bandas nubosas de 'Bud' cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, manteniendo efectos importantes en viento ole

MEXICO, México (Xinhua) -El primer meteoro de la temporada de huracanes del Pacífico, "Bud", se debilitó esta noche a tormenta tropical a 30 kilómetros de la costa del municipio de Tomatlán, en el estado occidental mexicano de Jalisco, informó hoy viernes, 25 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En su último reporte, de las 19:00 hora local, la dependencia indicó que persisten rachas de viento en intensidad de huracán en las costas de Colima y Jalisco. La zona de alerta se localiza desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit, con un índice de peligrosidad moderado. La ubicación del centro del ciclón se localiza en las coordenadas 19.5 latitud norte y 105.5 longitud oeste. 

"Bud" presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. "Las bandas nubosas de 'Bud' cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, manteniendo efectos importantes en viento oleaje y lluvia", detalló el SMN. 

Asimismo, los nublados se extienden sobre parte del estado de Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Guanajuato, que estarán acompañados de lluvias. También en el sur y sureste de México las condiciones atmosféricas favorecerán lluvias a lo largo del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...