‘Bud’ se debilita a tormenta tropical y avanza a costas mexicanas

"Bud" presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. "Las bandas nubosas de 'Bud' cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, manteniendo efectos importantes en viento ole

MEXICO, México (Xinhua) -El primer meteoro de la temporada de huracanes del Pacífico, "Bud", se debilitó esta noche a tormenta tropical a 30 kilómetros de la costa del municipio de Tomatlán, en el estado occidental mexicano de Jalisco, informó hoy viernes, 25 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En su último reporte, de las 19:00 hora local, la dependencia indicó que persisten rachas de viento en intensidad de huracán en las costas de Colima y Jalisco. La zona de alerta se localiza desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit, con un índice de peligrosidad moderado. La ubicación del centro del ciclón se localiza en las coordenadas 19.5 latitud norte y 105.5 longitud oeste. 

"Bud" presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. "Las bandas nubosas de 'Bud' cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, manteniendo efectos importantes en viento oleaje y lluvia", detalló el SMN. 

Asimismo, los nublados se extienden sobre parte del estado de Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Guanajuato, que estarán acompañados de lluvias. También en el sur y sureste de México las condiciones atmosféricas favorecerán lluvias a lo largo del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...