‘Bud’ se debilita a tormenta tropical y avanza a costas mexicanas

"Bud" presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. "Las bandas nubosas de 'Bud' cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, manteniendo efectos importantes en viento ole

MEXICO, México (Xinhua) -El primer meteoro de la temporada de huracanes del Pacífico, "Bud", se debilitó esta noche a tormenta tropical a 30 kilómetros de la costa del municipio de Tomatlán, en el estado occidental mexicano de Jalisco, informó hoy viernes, 25 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En su último reporte, de las 19:00 hora local, la dependencia indicó que persisten rachas de viento en intensidad de huracán en las costas de Colima y Jalisco. La zona de alerta se localiza desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit, con un índice de peligrosidad moderado. La ubicación del centro del ciclón se localiza en las coordenadas 19.5 latitud norte y 105.5 longitud oeste. 

"Bud" presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. "Las bandas nubosas de 'Bud' cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, manteniendo efectos importantes en viento oleaje y lluvia", detalló el SMN. 

Asimismo, los nublados se extienden sobre parte del estado de Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Guanajuato, que estarán acompañados de lluvias. También en el sur y sureste de México las condiciones atmosféricas favorecerán lluvias a lo largo del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...