‘Bud’ se debilita a tormenta tropical y avanza a costas mexicanas

"Bud" presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. "Las bandas nubosas de 'Bud' cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, manteniendo efectos importantes en viento ole

MEXICO, México (Xinhua) -El primer meteoro de la temporada de huracanes del Pacífico, "Bud", se debilitó esta noche a tormenta tropical a 30 kilómetros de la costa del municipio de Tomatlán, en el estado occidental mexicano de Jalisco, informó hoy viernes, 25 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En su último reporte, de las 19:00 hora local, la dependencia indicó que persisten rachas de viento en intensidad de huracán en las costas de Colima y Jalisco. La zona de alerta se localiza desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit, con un índice de peligrosidad moderado. La ubicación del centro del ciclón se localiza en las coordenadas 19.5 latitud norte y 105.5 longitud oeste. 

"Bud" presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. "Las bandas nubosas de 'Bud' cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, manteniendo efectos importantes en viento oleaje y lluvia", detalló el SMN. 

Asimismo, los nublados se extienden sobre parte del estado de Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Guanajuato, que estarán acompañados de lluvias. También en el sur y sureste de México las condiciones atmosféricas favorecerán lluvias a lo largo del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...