‘Bud’ sigue ganando fuerza rumbo a la costa del Pacífico mexicano

El huracán “Bud” sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad “fuerte”, informó este jueves, 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional.

MÉXICO, (EFE).– El huracán “Bud” sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad “fuerte”, informó este jueves, 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional. 

En un boletín emitido a la 7:00 a.m. hora local (12:00 GMT), la institución precisó que este huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ubica a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima. 

“Bud”, el primer huracán de la actual temporada de ciclones en el Pacífico, se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de 175 kilómetros. 

El Servicio Meteorológico estableció una zona de alerta que va desde Punta San Telmo, en el occidental estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco, y pronosticó que “Bud” se convertirá en un huracán de categoría 2 en las próximas horas. 

Las bandas nubosas externas del meteoro están sobre las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, precisó el organismo, que recomendó a la navegación marítima tomar precauciones en las inmediaciones del sistema, “debido a su desplazamiento e intensificación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados