‘Bud’ sigue ganando fuerza rumbo a la costa del Pacífico mexicano

El huracán “Bud” sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad “fuerte”, informó este jueves, 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional.

MÉXICO, (EFE).– El huracán “Bud” sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad “fuerte”, informó este jueves, 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional. 

En un boletín emitido a la 7:00 a.m. hora local (12:00 GMT), la institución precisó que este huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ubica a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima. 

“Bud”, el primer huracán de la actual temporada de ciclones en el Pacífico, se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de 175 kilómetros. 

El Servicio Meteorológico estableció una zona de alerta que va desde Punta San Telmo, en el occidental estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco, y pronosticó que “Bud” se convertirá en un huracán de categoría 2 en las próximas horas. 

Las bandas nubosas externas del meteoro están sobre las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, precisó el organismo, que recomendó a la navegación marítima tomar precauciones en las inmediaciones del sistema, “debido a su desplazamiento e intensificación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...