‘Bud’ sigue ganando fuerza rumbo a la costa del Pacífico mexicano

El huracán “Bud” sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad “fuerte”, informó este jueves, 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional.

MÉXICO, (EFE).– El huracán “Bud” sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad “fuerte”, informó este jueves, 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional. 

En un boletín emitido a la 7:00 a.m. hora local (12:00 GMT), la institución precisó que este huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ubica a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima. 

“Bud”, el primer huracán de la actual temporada de ciclones en el Pacífico, se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de 175 kilómetros. 

El Servicio Meteorológico estableció una zona de alerta que va desde Punta San Telmo, en el occidental estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco, y pronosticó que “Bud” se convertirá en un huracán de categoría 2 en las próximas horas. 

Las bandas nubosas externas del meteoro están sobre las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, precisó el organismo, que recomendó a la navegación marítima tomar precauciones en las inmediaciones del sistema, “debido a su desplazamiento e intensificación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados