‘Bud’ sigue ganando fuerza rumbo a la costa del Pacífico mexicano

El huracán “Bud” sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad “fuerte”, informó este jueves, 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional.

MÉXICO, (EFE).– El huracán “Bud” sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad “fuerte”, informó este jueves, 24 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional. 

En un boletín emitido a la 7:00 a.m. hora local (12:00 GMT), la institución precisó que este huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ubica a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima. 

“Bud”, el primer huracán de la actual temporada de ciclones en el Pacífico, se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de 175 kilómetros. 

El Servicio Meteorológico estableció una zona de alerta que va desde Punta San Telmo, en el occidental estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco, y pronosticó que “Bud” se convertirá en un huracán de categoría 2 en las próximas horas. 

Las bandas nubosas externas del meteoro están sobre las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, precisó el organismo, que recomendó a la navegación marítima tomar precauciones en las inmediaciones del sistema, “debido a su desplazamiento e intensificación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...