Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Buque de Pemex con miles de barriles de hidrocarburos se incendia en Golfo de México

El incendio, cuyas causas se investigan, se produjo cuando el buque se encontraba a seis millas náuticas del Puerto de Veracruz, del estado homónimo.

Temas:

Cinco remolcadores de Pemex con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque. Cinco remolcadores de Pemex con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque.
Cinco remolcadores de Pemex con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque. AP/Ilse Huesca

Un buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 150 mil barriles de hidrocarburos se incendió en el Golfo de México, sin dejar lesionados, informó un funcionario de la petrolera.

Las 25 personas que conforman la tripulación del buque fueron evacuadas por la Marina Armada de México, dijo a la AFP, Israel de la Peña Mejía.

El incendio, cuyas causas se investigan, se produjo cuando el buque se encontraba a seis millas náuticas del Puerto de Veracruz, del estado homónimo.

Cinco remolcadores de Pemex con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque.

"Estamos haciendo lo posible para controlarlo sin que haya afectaciones" al ecosistema marino, añadió De la Peña.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz informó que el accidente se originó en la mañana de este sábado, a pocos minutos de que el buque Burgos tocara el puerto de Veracruz, donde descargaría 80 mil barriles de diésel y 70 mil barriles de gasolina que habían sido cargados previamente en el puerto de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

El buque Burgos había sido incorporado a la flotilla de Pemex en 2008 por un contrato de arrendamiento con la compañía Blue Marine Shipping de acuerdo con datos del departamento Pemex-Refinación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...