Buque de carga panameño se hunde y deja un muerto

6:02 a.m. - TAIPEI, Taiwan (Xinhua). -Una persona muerta y otras 12 desaparecidas dejó el hundimiento de un buque de carga panameño, con 25 marineros a bordo, en la zona marítima de Eluanbi en el sur de Taiwan, informaron hoy jueves fuentes locales.

Hasta las 22:30 de ayer miércoles, las autoridades de Taiwan recuperaron el cuerpo de un marinero y lograron rescatar a 12 personas, mientras que los otros 12 tripulantes permanecen aún desaparecidos, de acuerdo con la misma fuente.

Cinco de los marineros rescatados han recibido tratamiento médico. El carguero Jian Fu Star, que partió desde Indonesia a la provincia china de Shandong, y transportaba 43 mil toneladas de níquel, emitió un señal de socorro antes de su hundimiento.

Las investigaciones iniciales revelan que el buque zozobró como consecuencia del fuerte oleaje provocado por las tempestades, informaron las autoridades costeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...