Buque escapa de ataque pirata en costa africana

Buque escapa de ataque pirata en costa africana Buque escapa de ataque pirata en costa africana
Buque escapa de ataque pirata en costa africana

8:54 a.m. - NAIROBI, Kenia. (AP). -Piratas somalíes atacaron hoy, lunes, con lanzagranadas un barco de bandera maltesa, pero el buque escapó ileso, dijo un portavoz de la OTAN.

En un raro caso de buenas noticias, los piratas dejaron en libertad a un buque de carga libanés luego de apenas unos días, tras enterarse que se dirigía a recoger ayuda alimentaria para somalíes.

El ataque de hoy, lunes, contra el MV Atlantica ocurrió a los 48 kilómetros de la costa de Yemen en el Golfo de Adén, dijo el teniente comandante Alexandre Santos Fernandes, vocero de la OTAN.

Dos embarcaciones con unos seis piratas cada una atacaron el barco y trataron de abordarlo. El buque realizó maniobras evasivas y escapó sin daños, dijo Fernandes.

Mientras tanto, el portavoz del Programa Mundial de Alimentos Peter Smerdon dijo que los piratas dejaron en libertad el viernes al buque libanés MV Sea Horse. Dijo que no tenía más detalles y no sabía si se había pagado un rescate.

El barco, de bandera togolesa, había sido capturado el 14 de abril con 19 tripulantes a bordo cuando se dirigía a Mumbai, India, a recoger más de 7 mil 300 toneladas de alimentos destinadas a Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...