ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Buque escapa de ataque pirata en costa africana

Buque escapa de ataque pirata en costa africana Buque escapa de ataque pirata en costa africana
Buque escapa de ataque pirata en costa africana

8:54 a.m. - NAIROBI, Kenia. (AP). -Piratas somalíes atacaron hoy, lunes, con lanzagranadas un barco de bandera maltesa, pero el buque escapó ileso, dijo un portavoz de la OTAN.

En un raro caso de buenas noticias, los piratas dejaron en libertad a un buque de carga libanés luego de apenas unos días, tras enterarse que se dirigía a recoger ayuda alimentaria para somalíes.

El ataque de hoy, lunes, contra el MV Atlantica ocurrió a los 48 kilómetros de la costa de Yemen en el Golfo de Adén, dijo el teniente comandante Alexandre Santos Fernandes, vocero de la OTAN.

Dos embarcaciones con unos seis piratas cada una atacaron el barco y trataron de abordarlo. El buque realizó maniobras evasivas y escapó sin daños, dijo Fernandes.

Mientras tanto, el portavoz del Programa Mundial de Alimentos Peter Smerdon dijo que los piratas dejaron en libertad el viernes al buque libanés MV Sea Horse. Dijo que no tenía más detalles y no sabía si se había pagado un rescate.

El barco, de bandera togolesa, había sido capturado el 14 de abril con 19 tripulantes a bordo cuando se dirigía a Mumbai, India, a recoger más de 7 mil 300 toneladas de alimentos destinadas a Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...