Buque español detiene a siete presuntos piratas

4:14 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El petrolero español "Marqués de la Ensenada", que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas somalíes, ha evitado hoy un ataque pirata a un buque mercante de bandera maltesa y ha detenido a los siete asaltantes.

Esta es la segunda actuación que realiza el buque español en el Golfo de Adén en menos de veinticuatro horas, después de que ayer rescatara a siete náufragos sospechosos de haber atacado al buque mercante de bandera panameña "Nepheli", según una nota del Ministerio de Defensa español.

El suceso de hoy se ha producido a las 9:45 horas GMT, cuando el "Marqués de la Ensenada" recibió una llamada de socorro del buque mercante "Anny Petrakis", de bandera maltesa, informando que estaba siendo atacado por piratas.

De forma inmediata, el helicóptero del barco español se dirigió a la zona para intentar evitar el ataque y, al llegar al lugar del suceso, la tripulación del helicóptero observó cómo los asaltantes trataban de subir al barco maltés.

Al percatarse de la presencia del helicóptero, los supuestos piratas abortaron su intento y trataron de darse a la fuga, por lo que el helicóptero abrió fuego de intimidación, logró frustrar el intento de fuga y detener su embarcación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...