ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Buque de guerra danés libera a 14 rehenes de piratas en Somalia

La Armada danesa ahora está analizando qué otras acciones emprender contra los 25 presuntos piratas que fueron hallados a bordo y cómo enviar a casa a los rehenes.
Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies. Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies.
Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies.

COPENHAGUE, Dinamarca.(Xinhua).- Un buque de guerra danés liberó a 14 rehenes iraníes y paquistaníes luego de una acción por mar contra presuntos piratas frente a la costa de Somalia, dijo la Armanada danesa. 

"La operación tuvo lugar como estaba planeada y sin dañar a la tripulación del barco, a los rehenes ni a los piratas", dijo Carsten Fjord Larsen, capitán del buque de guerra Absalon, el cual realizó la acción, en una conferencia de prensa ofrecida el sábado en la noche. 

La Armada danesa ahora está analizando qué otras acciones emprender contra los 25 presuntos piratas que fueron hallados a bordo y cómo enviar a casa a los rehenes. 

El sábado en la mañana, el Absalon, que es parte de la operación antipiratería de la OTAN, persiguió al bote pesquero que sospechaba ya había participado en actividades piratas durante cierto tiempo, frente a la costa de Somalia en el océano Indico. 

"Luego de tres horas, los 25 piratas se rindieron. Algunos empezaron a arrojar sus armas por la borda y otros siguieron su ejemplo", dijo Larsen a DR News, una radiodifusora pública danesa. 

El Absalon hizo disparos de advertencia y ordenó a los piratas que se rindieran, agregó. Al ser inspeccionado, en el bote pesquero, que había sido secuestrado previamente por piratas, se descubrieron pequeñas lanchas de motor y combustible, supuestamente usados por los piratas. 

Los piratas y los rehenes están siendo registrados e interrogados. El bote pesquero es mantenido al lado del Absalon para devolverlo a su propietario. Los rehenes ya se comunicaron con sus familiares, dijo Larsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...