Buque de guerra danés libera a 14 rehenes de piratas en Somalia

La Armada danesa ahora está analizando qué otras acciones emprender contra los 25 presuntos piratas que fueron hallados a bordo y cómo enviar a casa a los rehenes.
Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies. Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies.
Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies.

COPENHAGUE, Dinamarca.(Xinhua).- Un buque de guerra danés liberó a 14 rehenes iraníes y paquistaníes luego de una acción por mar contra presuntos piratas frente a la costa de Somalia, dijo la Armanada danesa. 

"La operación tuvo lugar como estaba planeada y sin dañar a la tripulación del barco, a los rehenes ni a los piratas", dijo Carsten Fjord Larsen, capitán del buque de guerra Absalon, el cual realizó la acción, en una conferencia de prensa ofrecida el sábado en la noche. 

La Armada danesa ahora está analizando qué otras acciones emprender contra los 25 presuntos piratas que fueron hallados a bordo y cómo enviar a casa a los rehenes. 

El sábado en la mañana, el Absalon, que es parte de la operación antipiratería de la OTAN, persiguió al bote pesquero que sospechaba ya había participado en actividades piratas durante cierto tiempo, frente a la costa de Somalia en el océano Indico. 

"Luego de tres horas, los 25 piratas se rindieron. Algunos empezaron a arrojar sus armas por la borda y otros siguieron su ejemplo", dijo Larsen a DR News, una radiodifusora pública danesa. 

El Absalon hizo disparos de advertencia y ordenó a los piratas que se rindieran, agregó. Al ser inspeccionado, en el bote pesquero, que había sido secuestrado previamente por piratas, se descubrieron pequeñas lanchas de motor y combustible, supuestamente usados por los piratas. 

Los piratas y los rehenes están siendo registrados e interrogados. El bote pesquero es mantenido al lado del Absalon para devolverlo a su propietario. Los rehenes ya se comunicaron con sus familiares, dijo Larsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...