Buque de guerra danés libera a 14 rehenes de piratas en Somalia

La Armada danesa ahora está analizando qué otras acciones emprender contra los 25 presuntos piratas que fueron hallados a bordo y cómo enviar a casa a los rehenes.
Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies. Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies.
Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies.

COPENHAGUE, Dinamarca.(Xinhua).- Un buque de guerra danés liberó a 14 rehenes iraníes y paquistaníes luego de una acción por mar contra presuntos piratas frente a la costa de Somalia, dijo la Armanada danesa. 

"La operación tuvo lugar como estaba planeada y sin dañar a la tripulación del barco, a los rehenes ni a los piratas", dijo Carsten Fjord Larsen, capitán del buque de guerra Absalon, el cual realizó la acción, en una conferencia de prensa ofrecida el sábado en la noche. 

La Armada danesa ahora está analizando qué otras acciones emprender contra los 25 presuntos piratas que fueron hallados a bordo y cómo enviar a casa a los rehenes. 

El sábado en la mañana, el Absalon, que es parte de la operación antipiratería de la OTAN, persiguió al bote pesquero que sospechaba ya había participado en actividades piratas durante cierto tiempo, frente a la costa de Somalia en el océano Indico. 

"Luego de tres horas, los 25 piratas se rindieron. Algunos empezaron a arrojar sus armas por la borda y otros siguieron su ejemplo", dijo Larsen a DR News, una radiodifusora pública danesa. 

El Absalon hizo disparos de advertencia y ordenó a los piratas que se rindieran, agregó. Al ser inspeccionado, en el bote pesquero, que había sido secuestrado previamente por piratas, se descubrieron pequeñas lanchas de motor y combustible, supuestamente usados por los piratas. 

Los piratas y los rehenes están siendo registrados e interrogados. El bote pesquero es mantenido al lado del Absalon para devolverlo a su propietario. Los rehenes ya se comunicaron con sus familiares, dijo Larsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...