Buque de guerra danés libera a 14 rehenes de piratas en Somalia

La Armada danesa ahora está analizando qué otras acciones emprender contra los 25 presuntos piratas que fueron hallados a bordo y cómo enviar a casa a los rehenes.
Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies. Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies.
Buque Absalon, utilizado con barco nodriza de piratas somalies.

COPENHAGUE, Dinamarca.(Xinhua).- Un buque de guerra danés liberó a 14 rehenes iraníes y paquistaníes luego de una acción por mar contra presuntos piratas frente a la costa de Somalia, dijo la Armanada danesa. 

"La operación tuvo lugar como estaba planeada y sin dañar a la tripulación del barco, a los rehenes ni a los piratas", dijo Carsten Fjord Larsen, capitán del buque de guerra Absalon, el cual realizó la acción, en una conferencia de prensa ofrecida el sábado en la noche. 

La Armada danesa ahora está analizando qué otras acciones emprender contra los 25 presuntos piratas que fueron hallados a bordo y cómo enviar a casa a los rehenes. 

El sábado en la mañana, el Absalon, que es parte de la operación antipiratería de la OTAN, persiguió al bote pesquero que sospechaba ya había participado en actividades piratas durante cierto tiempo, frente a la costa de Somalia en el océano Indico. 

"Luego de tres horas, los 25 piratas se rindieron. Algunos empezaron a arrojar sus armas por la borda y otros siguieron su ejemplo", dijo Larsen a DR News, una radiodifusora pública danesa. 

El Absalon hizo disparos de advertencia y ordenó a los piratas que se rindieran, agregó. Al ser inspeccionado, en el bote pesquero, que había sido secuestrado previamente por piratas, se descubrieron pequeñas lanchas de motor y combustible, supuestamente usados por los piratas. 

Los piratas y los rehenes están siendo registrados e interrogados. El bote pesquero es mantenido al lado del Absalon para devolverlo a su propietario. Los rehenes ya se comunicaron con sus familiares, dijo Larsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...