Buscan en Colombia helicóptero perdido que salió de Panamá

10:49 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Un helicóptero de matrícula mexicana en el que viajaban cuatro personas, de ellas tres ciudadanos de ese país y que desapareció el sábado en una zona montañosa del oeste de Colombia, es buscado hoy por segundo día consecutivo, informaron las autoridades.

El mal tiempo en la zona en la que emitió el último reporte, cerca de la localidad de Trujillo, departamento del Valle, ha impedido la búsqueda constante por aire, señaló hoy el coronel Javier Delgado, subdirector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, capital de ese territorio.

El aparato, un Bell 412 de la empresa Acespa y que procedóa de Panamá, había partido el sábado en la tarde desde la localidad de Carepa, en la zona de Urabá, noroeste colombiano, con destino Tuluá, en el Valle, para proseguir luego a Perú, destino final.

Pese a las interrupciones en la búsqueda con operaciones aéreas, brigadas de Ejército y la Fuerza Aérea, por tierra, tratan también de localizar el helicóptero desaparecido.

El aparato desaparecido fue declarado en emergencia al anochecer del sábado cuando volaba sobre una región montañosa del municipio de Trujillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...