Buscan aliviar situación de cárceles en Uruguay

3:44 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -El gobierno está preparando en forma acelerada medidas tendientes a descongestionar las cárceles donde hay unos 8 mil reclusos con serios problemas de hacinamiento, se informó hoy lunes.

La ministra del Interior, Daisy Tourné, presentó en la reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Tabaré Vázquez, las primeras medidas sobre el problema carcelario.

Se informó que en una primera etapa se trasladarán a la prisión Punta de Rieles, en una zona suburbana, a 550 presos de baja peligrosidad actualmente encarcelados en el Complejo Carcelario, a unos 40 kilómetros al oeste.

Tourné informó que se instalarán módulos prefabricados para ubicar en otra cárcel a 150 presos y dijo que se está trabajando para mejorar la rehabilitación social de los reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...