Buscan aliviar situación de cárceles en Uruguay

3:44 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -El gobierno está preparando en forma acelerada medidas tendientes a descongestionar las cárceles donde hay unos 8 mil reclusos con serios problemas de hacinamiento, se informó hoy lunes.

La ministra del Interior, Daisy Tourné, presentó en la reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Tabaré Vázquez, las primeras medidas sobre el problema carcelario.

Se informó que en una primera etapa se trasladarán a la prisión Punta de Rieles, en una zona suburbana, a 550 presos de baja peligrosidad actualmente encarcelados en el Complejo Carcelario, a unos 40 kilómetros al oeste.

Tourné informó que se instalarán módulos prefabricados para ubicar en otra cárcel a 150 presos y dijo que se está trabajando para mejorar la rehabilitación social de los reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...