Buscan avioneta desaparecida en Colombia

8:22 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las autoridades de Colombia buscan una avioneta desaparecida el jueves cuando volaba por el departamento de Antioquia (noroeste), con seis ocupantes abordo, entre ellos un alcalde, informaron hoy fuentes oficiales.

El aparato Cessna, perteneciente a la firma Heligolfo, volaba entre Murindó (Antioquia) y Medellín, capital regional, indicó un portavoz policial.

Precisó que en la aeronave viajaban el ex alcalde de Murindó, Elías Palacios Valencia -que terminó sus funciones el pasado 1 de enero-, su esposa María Sofía Jordán, sus tres hijos menores de edad y el piloto Pedro Nel Angulo Moreno.

La avioneta se comunicó por última vez cuando volaba sobre la localidad de Urrao (unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá), dijo Camilo Velásquez, gerente de la empresa.

Las comisiones de búsqueda y rescate investigan si la avioneta se accidentó en el cerro de El Burro, una montaña de gran altura en la que han ocurrido varios accidentes aéreos en los últimos veinte años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...