Buscan contener inundación de lodo tóxico en Hungría

6:42 a.m. - KOLONTAR, Hungría. (AP). -Trabajadores de emergencias y equipos de construcción trataban de despejar hoy, miércoles, carreteras y casas dañadas por un lodo tóxico rojo y agua cáustica que se derramaron de una planta de aluminio.

Cientos de personas fueron obligadas a evacuar sus viviendas tras el desastre del lunes, cuando un gigantesco depósito de lodos industriales se desbordó de una planta de metales en Ajka, una ciudad a 160 kilómetros al suroeste de Budapest.

El torrente inundó casas, arrastró automóviles y dañó puentes. Se cree que más de un millón de metros cúbicos de residuos tóxicos se extendieron sobre varias ciudades cercanas.

Las autoridades húngaras declararon el martes el estado de emergencia en tres condados. Un funcionario lo calificó de "desastre ecológico'' que podría amenazar el Danubio y otros ríos. Al menos cuatro personas murieron, tres seguían desaparecidas y por lo menos 120 sufrieron lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...