Buscan desaparecidos en el derrumbe del archivo de Colonia

7:58 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -Los equipos de rescate prosiguieron hoy la búsqueda de dos desaparecidos, posiblemente sepultados entre los escombros del Archivo Histórico de Colonia que se derrumbó la víspera y causó la pérdida de lo que se consideraba la "memoria" de la ciudad.

Las dos personas desaparecidas son dos inquilinos de la planta superior de un edificio vecino, que en caso de encontrarse entre las ruinas se considera que no tienen prácticamente ninguna posibilidad de haber sobrevivido, informaron hoy fuentes de la policía.

El responsable del Archivo, Goegr Wander, calificó asimismo de inmensas las pérdidas materiales del derrumbe, ya que el valor estimado de los documentos ahí depositados asciende a 500 millones de dólares.

En un principio, se había hablado de hasta nueve desaparecidos, pero hoy se calcula que las personas posiblemente sepultadas entre los escombros serían únicamente esos dos inquilinos.

Los empleados del archivo y las personas que consultaban documentos del mismo pudieron salvarse porque oyeron un ruido que anunciaba el derrumbe, dieron la alarma y evacuaron rápidamente el edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...