Buscan desaparecidos en el derrumbe del archivo de Colonia

7:58 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -Los equipos de rescate prosiguieron hoy la búsqueda de dos desaparecidos, posiblemente sepultados entre los escombros del Archivo Histórico de Colonia que se derrumbó la víspera y causó la pérdida de lo que se consideraba la "memoria" de la ciudad.

Las dos personas desaparecidas son dos inquilinos de la planta superior de un edificio vecino, que en caso de encontrarse entre las ruinas se considera que no tienen prácticamente ninguna posibilidad de haber sobrevivido, informaron hoy fuentes de la policía.

El responsable del Archivo, Goegr Wander, calificó asimismo de inmensas las pérdidas materiales del derrumbe, ya que el valor estimado de los documentos ahí depositados asciende a 500 millones de dólares.

En un principio, se había hablado de hasta nueve desaparecidos, pero hoy se calcula que las personas posiblemente sepultadas entre los escombros serían únicamente esos dos inquilinos.

Los empleados del archivo y las personas que consultaban documentos del mismo pudieron salvarse porque oyeron un ruido que anunciaba el derrumbe, dieron la alarma y evacuaron rápidamente el edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...