Buscan desaparecidos en el derrumbe del archivo de Colonia

7:58 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -Los equipos de rescate prosiguieron hoy la búsqueda de dos desaparecidos, posiblemente sepultados entre los escombros del Archivo Histórico de Colonia que se derrumbó la víspera y causó la pérdida de lo que se consideraba la "memoria" de la ciudad.

Las dos personas desaparecidas son dos inquilinos de la planta superior de un edificio vecino, que en caso de encontrarse entre las ruinas se considera que no tienen prácticamente ninguna posibilidad de haber sobrevivido, informaron hoy fuentes de la policía.

El responsable del Archivo, Goegr Wander, calificó asimismo de inmensas las pérdidas materiales del derrumbe, ya que el valor estimado de los documentos ahí depositados asciende a 500 millones de dólares.

En un principio, se había hablado de hasta nueve desaparecidos, pero hoy se calcula que las personas posiblemente sepultadas entre los escombros serían únicamente esos dos inquilinos.

Los empleados del archivo y las personas que consultaban documentos del mismo pudieron salvarse porque oyeron un ruido que anunciaba el derrumbe, dieron la alarma y evacuaron rápidamente el edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...