Buscan a excongresista por presuntos nexos con narcos en Colombia

Los Agentes del ente judicial llegaron el miércoles a la residencia del excongresista Juan Carlos Martínez, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes pero no lo encontraron.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Las autoridades de Colombia desconocen el paradero del excongresista Juan Carlos Martínez, quien cumplió el martes una condena por vínculos con paramilitares y el miércoles fue solicitado por la Fiscalía debido a un nuevo proceso por narcotráfico.

Agentes del ente judicial llegaron el miércoles a la residencia de Martínez en el municipio de Jumbo, cercano a la ciudad de Cali, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes pero no lo encontraron.

Según la Fiscalía, un desmovilizado paramilitar afirmó que Martínez tuvo nexos con alias "HH", un extraditado narcotraficante que perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que entregó armas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del excongresista, varios de sus allegados afirmaron que Martínez se entregará en las próximas horas.

El exsenador cumplió 38 meses de reclusión, tres quintas partes de la condena, después de que se comprobaran sus vínculos con las AUC, grupo que le aseguró votos para alcanzar su curul en el Senado para las elecciones de 2002. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...