Buscan a excongresista por presuntos nexos con narcos en Colombia

Los Agentes del ente judicial llegaron el miércoles a la residencia del excongresista Juan Carlos Martínez, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes pero no lo encontraron.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Las autoridades de Colombia desconocen el paradero del excongresista Juan Carlos Martínez, quien cumplió el martes una condena por vínculos con paramilitares y el miércoles fue solicitado por la Fiscalía debido a un nuevo proceso por narcotráfico.

Agentes del ente judicial llegaron el miércoles a la residencia de Martínez en el municipio de Jumbo, cercano a la ciudad de Cali, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes pero no lo encontraron.

Según la Fiscalía, un desmovilizado paramilitar afirmó que Martínez tuvo nexos con alias "HH", un extraditado narcotraficante que perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que entregó armas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del excongresista, varios de sus allegados afirmaron que Martínez se entregará en las próximas horas.

El exsenador cumplió 38 meses de reclusión, tres quintas partes de la condena, después de que se comprobaran sus vínculos con las AUC, grupo que le aseguró votos para alcanzar su curul en el Senado para las elecciones de 2002. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...