Buscan a excongresista por presuntos nexos con narcos en Colombia

Los Agentes del ente judicial llegaron el miércoles a la residencia del excongresista Juan Carlos Martínez, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes pero no lo encontraron.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Las autoridades de Colombia desconocen el paradero del excongresista Juan Carlos Martínez, quien cumplió el martes una condena por vínculos con paramilitares y el miércoles fue solicitado por la Fiscalía debido a un nuevo proceso por narcotráfico.

Agentes del ente judicial llegaron el miércoles a la residencia de Martínez en el municipio de Jumbo, cercano a la ciudad de Cali, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes pero no lo encontraron.

Según la Fiscalía, un desmovilizado paramilitar afirmó que Martínez tuvo nexos con alias "HH", un extraditado narcotraficante que perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que entregó armas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del excongresista, varios de sus allegados afirmaron que Martínez se entregará en las próximas horas.

El exsenador cumplió 38 meses de reclusión, tres quintas partes de la condena, después de que se comprobaran sus vínculos con las AUC, grupo que le aseguró votos para alcanzar su curul en el Senado para las elecciones de 2002. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados