Buscan país que facilite entrega de rehenes las FARC

2:31 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Comité Internacional de la Cruz (CICR) trabaja en la búsqueda del país que pueda facilitar los medios para recibir a los dos rehenes que la guerrilla de las FARC tiene previsto entregar junto a los restos de otro secuestrado, aseguró hoy el secretario del Episcopado colombiano, Juan Vicente Córdoba.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) dijo en una entrevista con la cadena bogotana Caracol Radio que estas gestiones partieron del encuentro que mantuvo el jueves pasado con el jefe de la delegación del CICR en el país, Stephan Jacquier.

Córdoba y Jacquier se entrevistaron dos días después de que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe informara de que había pedido al delegado del CICR que hiciera los "contactos necesarios para avanzar en la parte operativa" de la esperada misión humanitaria.

"La Cruz Roja está trabajando", dijo el secretario de la CEC, para quien lo que interesa ahora son las gestiones que haga este organismo, que deberá coordinar esta misión, a cuya cabeza estará la congresista opositora Piedad Córdoba, por exigencia de las FARC.

El prelado puntualizó que el CICR trabaja "en la logística inmediata, (en) escoger el país que va a facilitar todo esto. Lo demás viene después".

"Eso ya está caminando, la Cruz Roja va llevando esto de manera muy prudente", continuó Córdoba, que defendió la manera reservada como se lleva este proceso, para evitar que sea entorpecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...