110 MUERTOS EN TRAGEDIA

Buscan a sospechosos por incendio en India

Temas:

El fuego comenzó cuando una chispa del espectáculo prendió otra remesa de fuegos artificiales que se almacenaba en el complejo del templo. El fuego comenzó cuando una chispa del espectáculo prendió otra remesa de fuegos artificiales que se almacenaba en el complejo del templo.
El fuego comenzó cuando una chispa del espectáculo prendió otra remesa de fuegos artificiales que se almacenaba en el complejo del templo. AP

Equipos médicos atendían el lunes a cientos de heridos por un gran incendio en el que murieron al menos 110 personas en un templo en el sur de India.  

Mientras tanto, las autoridades buscaban a los responsables del espectáculo ilegal de fuegos artificiales que provocó las llamas en el templo.  

En los restos calcinados del recinto del templo Puttingal Devi, en la localidad de Pravoor, equipos de rescate buscaban entre las enormes pilas de polvo, madera y concreto para determinar cómo un espectáculo pirotécnico no autorizado provocó el domingo de madrugada el incendio que arrasó el templo cuando estaba abarrotado con miles de personas por un festival religioso.  

La policía detuvo a cinco trabajadores para interrogarlos sobre los fuegos artificiales almacenados en el lugar, con la esperanza de obtener más información sobre quién era el propietario del material y quién contrató el espectáculo, dijo el policía R. Unnikrishnan Nair.  

Las llamas atraparon a muchos fieles en el recinto. Expandir Imagen
Las llamas atraparon a muchos fieles en el recinto. AP

Los cinco fueron liberados más tarde, pero Nair no aclaró si habían podido ayudar a las autoridades a dar con alguno de los 15 miembros de la junta del templo huidos tras el suceso.  

La policía investigaba a seis personas, según la agencia de noticias Press Trust of India, entre miembros desaparecidos de la junta y asociados de contratistas de fuegos artificiales.

Podrían ser acusados de intento de asesinato y homicidio por negligencia, dos delitos punibles con cadena perpetua, así como por almacenaje ilegal de explosivos.

La cifra de víctimas el lunes por la tarde era de 110 muertos y más de 380 heridos, entre los que había muchas personas con quemaduras y otras que se lesionaron al derrumbarse un edificio anexo en el que se almacenaban fuegos artificiales, afirmó la policía.

Tras el incendio, que se desató en torno a las 3:00 a.m. del domingo, vecinos de la zona y policías sacaron a muchos de los heridos de debajo de losas de concreto y hierros retorcidos.

Las víctimas fueron evacuadas a hospitales en Thiruvananthapuram, la capital del estado, situada unos 60 kilómetros (37 millas) al sur de Paravoor, así como a la ciudad de Kollam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...