Buscarán niña desaparecida en Costa Rica hasta la frontera con Panamá

La búsqueda de las autoridades se concentra a un kilómetro a la redonda de donde fue vista la niña por última vez con un primo en la localidad de Santa Rosa de Santo Domingo, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al norte de San José.

Temas:

Sector de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, frontera de Panamá con Costa Rica. En la imagen el lado costarricense. Sector de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, frontera de Panamá con Costa Rica. En la imagen el lado costarricense.
Sector de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, frontera de Panamá con Costa Rica. En la imagen el lado costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las autoridades de Costa Rica continúan la búsqueda de Yerelin Guzmán, una niña de seis años desaparecida desde el pasado viernes, y han extendido esas labores hasta las fronteras con Nicaragua y Panamá.

La búsqueda de las autoridades se concentra por aire y por tierra, a un kilómetro a la redonda de donde fue vista la niña por última vez junto a un primo en la localidad de Santa Rosa de Santo Domingo, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al norte de San José.

Sin embargo, los policías refuerzan ahora la vigilancia en las fronteras con Nicaragua y Panamá donde revisan vehículos y camiones para evitar que la menor sea sacada del país. 

Los policías muestran fotografías de la menor a los viajeros y vecinos. El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dijo hoy a periodistas que a pesar de la intensidad de labúsqueda, en la que participan los bomberos, la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aún no se tienen pistas certeras sobre el paradero de la menor. 

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo en una conferencia de prensa que existe un vídeo de seguridad que muestra a la niña junto al único sospechoso de su desaparición, un primo de 24 años de edad de apellido Guzmán.

El Poder Judicial informó hoy que un tribunal ordenó tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso de los hechos, a la vez imputado por abusos sexuales contra los hermanos de la menor.

Los dos hermanos de la niña -ambos menores de edad- están desde el lunes bajo custodia del estatal Patronato Nacional de la Infancia (PANI), mientras le brinda ayuda psicológica a la madre, Hellen Calvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...