Bush y Bill Clinton reafirman compromiso de EU con Haití

11:48 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton visitarán hoy, lunes, la capital de Haití en medio de los escombros como parte de sus esfuerzos de recolectar asistencia e inversiones para un país que no se recupera del devastador terremoto del 12 de enero.

La visita es la primera conjunta de Bush y Clinton a la empobrecida nación caribeña después de que el presidente Barack Obama les encomendara encabezar los esfuerzos estadounidenses de recaudación de fondos y otros recursos para Haití.

Al término de su reunión con el presidente René Preval en algún patio del colapsado palacio nacional, Bush y Clinton tienen previsto un recorrido por las tiendas de lona y plástico que albergan a unos 60 mil sobrevivientes que viven en la miseria en el paseo nacional contiguo de Cham de Mars.

Aunque el gobierno y dirigentes empresariales saludaron la presencia de ambos ex mandatarios como una señal del compromiso de Estados Unidos con Haití, Bush y Clinton son un recuerdo del pasado de desórdenes y violencia debido a sus intervenciones en la historia política reciente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...