Bush dice que Israel debe terminar ocupación

11:15 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que Israel debe terminar la ocupación de los territorios palestinos iniciada con la guerra de 1967, pero matizó que el futuro estado palestino debe reflejar "las realidades" sobre el terreno.

Además, el Consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, anunció que Bush volverá "al menos una vez y quizá dos a la región", antes del fin de su mandato, en enero de 2009, para dar fuerza a las negociaciones.

Bush explicó su visión sobre el "punto de partida" de las conversaciones en una declaración desde el Hotel Rey David en Jerusalén, donde se aloja desde ayer, miércoles, día de su llegada a Iarael.

"Debe ponerse fin a la ocupación que comenzó en 1967", dijo. El resultado de las conversaciones debe ser un estado que será la patria de los palestinos, así como Israel es la patria de los judíos, explicó. "Estas negociaciones deben garantizar que Israel tiene fronteras reconocidas internacionalmente y seguras, y deben garantizar que el estado de Palestina es viable, contiguo, soberano e independiente", afirmó Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...