Bush abandonó Eslovenia rumbo a Alemania

10:00 a.m. - ESLOVENIA (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, partió hoy de Eslovenia hacia Alemania, tras participar en una cumbre con la Unión Europea (UE), la última de su mandato.

En Alemania, Bush se reunirá con la canciller Angela Merkel, con la que esta noche compartirá una cena.

Ambos mandatarios abordarán, entre otras cuestiones, la imposición de sanciones más duras contra el programa nuclear iraní.

Ese mismo asunto dominó las conversaciones de hoy en la cumbre UE-EU en el castillo de Brdo, en las afueras de Liubliana.

Los principales dirigentes europeos y Bush trataron también de asuntos como el cambio climático, la seguridad energética, la situación en Oriente Medio y sendos llamamientos a Cuba para que ponga en libertad a sus presos políticos y a China para que se reúna con representantes del líder religioso y espiritual tibetano, el Dalai Lama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...