Bush alaba proyecto sobre escuchas telefnicas

Bush había amenazado con vetar cualquier medida que no concediera inmunidad a las empresas telefónicas. Bush había amenazado con vetar cualquier medida que no concediera inmunidad a las empresas telefónicas.
Bush había amenazado con vetar cualquier medida que no concediera inmunidad a las empresas telefónicas.

11:27 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, alabó hoy el nuevo proyecto de ley sobre escuchas telefónicas autorizadas por el Gobierno, que estudia el Congreso.

En una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush aseguró que el proyecto de ley, que la Cámara de Representantes votará hoy mismo, "permitirá a nuestros profesionales de inteligencia enterarse de los planes del enemigo para atacarnos".

Se espera que tanto la Cámara como el Senado aprueben el proyecto, que actualiza la ley de Vigilancia a las Actividades de Inteligencia Extranjeras (FISA) del año 1978 y establece las reglas para las escuchas telefónicas autorizadas por el Gobierno en territorio estadounidense.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno puso en marcha un programa de escuchas sin autorización judicial, que se suspendió en enero de 2007 después de que el diario The New York Times diera a conocer la existencia de esa práctica en diciembre de 2005.

Desde entonces, se han presentado cerca de 40 demandas judiciales contra las compañías telefónicas que llevaron a cabo esas escuchas.

En su versión actual, la medida otorga protección a las compañías telefónicas contra esas demandas, algo que versiones anteriores no hacían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...